Historia de Fuchs Wheels

El pionero de la década de 1960

Hace más de 50 años comenzó la leyenda de Fuchsfelgen. Tal vez más que cualquier otra rueda el Fuchsfelge es tan famoso y deleita a tanta gente en el mundo. Lo que comenzó con el desarrollo de la primera rueda forjada de peso ligero en la producción en serie, se había convertido con el tiempo en una leyenda de la historia de las ruedas.

Todo comenzó a principios de la década de 1960 cuando Porsche desarrolló el tipo 911 y se requirió una rueda muy especial para ello. Tenía cualidades sobresalientes y presentar nuevas dimensiones también visualmente agradables. Tenía que ser una rueda de aleación. Aparte de la apariencia atractiva, su bajo peso y la reducción de la masa no escolgada que venía con ella prometía una conducción de calidad superior.

Las ruedas de aluminio fundido no podían cumplir con los requisitos de Porsches. OTTO FUCHS en Meinerzhagen fue abordado con una investigación sobre las ruedas para el nuevo coche deportivo. OTTO FUCHS aceptó el reto y desarrolló la primera rueda de aluminio forjado para la producción en serie, la legendaria rueda Porsche "windmill", que pronto se hizo conocida como la FUCHSFELGE.

Entonces como ahora

Durante más de 20 años, el Fuchsfelge ha existido en el equipo estándar y opcional. Al principio el Fuchsfelge se ofreció con una araña de borde pulido en primer plano y negro pintado en el fondo. Más tarde la araña de borde fue completamente pintado de negro. Oficialmente hasta 1989 el Fuchfelge fue ofrecido para los coches Porsche (desde 1988 como rueda estándar para el 911 Carrera). A día de hoy, los clásicos Fuchsfelgen son vendidos por Porsche Classic.

A principios de la década de 1970 OTTO FUCHS junto con Mercedes desarrollaron la llamada "rueda barroca". Presente en el mercado desde hace quince años, la rueda barroca del Mercedes también se convirtió en una leyenda.

La colaboración con Audi comenzó a finales de la década de 1960. Las ruedas forjadas de Meinerzhagen ya se presentaban en vehículos tan innovadores como el NSU Ro80, un vehículo que todavía se recuerda hoy en día no sólo por su revolucionaria carrocería aerodinámica y su motor Wankel, sino también por su Fuchsfelge.

Numerosos modelos de vehículos innovadores como el Kadett GTE y el primer BMW M5 han sido equipados con ruedas Fuchs forjadas. Mirando hacia atrás en él 1980s, 1990s y este milenio, se encuentra un Fuchsfelge forjado en casi todos los modelos de los fabricantes premium como Audi, Porsche, BMW, Mercedes, Lamborhini y Rolls-Royce.

2010 / 2012 - Un sueño de la infancia hecho realidad

Desde 2010 ofrecemos el Fuchsfelge en 19" para los modelos Porsche actuales. El estilo inconfundible ha sido cuidadosamente ampliado, manteniendo las mismas proporciones, a 19" y modificado a la suspensión del nuevo 911. El dimensionamiento de la rueda cumple con las estrictas especificaciones de Porsche AG y tiene en cuenta los requisitos de los chases modernos y los neumáticos de bajo perfil.

A partir del otoño de 2012 se introdujeron los Fuchs de 17" y 18". Un vistazo al pasado muestra: un Fuchsfelge y un Porsche sólo pertenecen juntos! Las ruedas Fuchs de 17" y 18" también están disponibles para el Porsche 964, 993, 996, 986 y con modificaciones en el Modelo G también.